Accesorios y materiales de crochet en supergurumi

La siguiente lista le muestra ¿Qué materiales son esenciales para el crochet? y qué otros materiales y herramientas están disponibles para ayudarte a tejer.

Para aprender a hacer crochet, no es necesario hurgar en sus bolsillos para conseguir los materiales y herramientas necesarios, ni esforzarse mucho en crear un «lugar de trabajo» especial.

En general, solo necesitas 4 cosas para empezar a tejer, que considero irremplazable (ya tendrás al menos uno en tu casa). Búscate un lugar acogedor donde puedas sentarte cómodamente y ya tengas tu lugar para comenzar tu viaje al crochet.

Materiales esenciales que necesitas para crochet.

Ahora aquí hay una lista de los materiales y herramientas esenciales necesarios para casi todos los proyectos de crochet, comenzando por los más importantes.

Tejer

EL tejer es, por supuesto, la pieza central de todo crochet, no se puede tejer sin el ganchillo.

Los ganchos de crochet vienen en diferentes tamaños que funcionan mejor o menos bien para diferentes proyectos y con diferentes hilos.

Del mismo modo, hay muchos modelos diferentes de agujas de crochet, las propias agujas pero también diferentes mangos, que producen una ergonomía diferente y no son cruciales para el crochet real, pero pueden hacer que el crochet sea más fácil y/o cómodo. Depende de usted decidir con qué aguja de crochet puede trabajar mejor.

Lee también los siguientes artículos si quieres saber más sobre la posición de las agujas de crochet:

Agujas de crochet con mango ergonómico de goma (enlace de afiliado de Amazon):

Hilo

Las cosas a partir de las cuales toma forma tu creatividad. EL hilo es para ti lo que el lienzo y el color son para el pintor. Los hilos están disponibles en miles de diseños, materiales, espesores y colores. La elección final del hilo a utilizar depende del proyecto y de sus preferencias personales.

Por sí solo, casi cualquier cosa se puede utilizar como hilo, siempre y cuando haya un ganchillo a juego para recogerlo con el ganchillo. Puede elegir entre lana simple, hilos sintéticos, cordeles, materiales naturales y mucho más. Debido a que el crochet puede producir puntadas relativamente fuertes, también es posible crear objetos sólidos como cestas y cajas con hilos y materiales correspondientemente más fuertes.

Mi recomendación para hilo de algodón es “Schachenmayr Catania» (enlace de afiliado).

Tijeras

Esto puede ser obvio, pero es una herramienta necesaria (a menos que muerdas los cables, los cortes con un cuchillo o los quemes).

En algún momento es necesario cortar el hilo, ya sea que termines un proyecto o tengas un cambio de color en tu proyecto. Porque seguro que no querrás dejar todos tus ovillos colgando del gorro terminado, ¿verdad?

Las tijeras perfectas (enlace de afiliado de Amazon):

Aguja de tapiz

Ya sea una aguja de lana, aguja de tapiz, aguja de bordar o aguja de zurcir, con punta roma o puntiaguda, no importa (yo prefiero roma). Esta aguja es una herramienta importante que necesitas para cada proyecto porque cada proyecto termina tarde o temprano y el hilo restante debe quedar oculto de alguna manera cuidadosamente en el proyecto. Este es el propósito para el que se utiliza la aguja de tapiz.

Asimismo, la aguja de tejer se utiliza para coser proyectos de varias piezas, como en Amigurumi. Estos constan principalmente de varias partes, como brazos, piernas y cuerpo, y deben coserse juntas.

Estos son los 4 suministros y herramientas esenciales que necesitas para tejer casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Agujas para tapiz en diferentes tamaños (enlace de afiliado de Amazon):

Accesorios y herramientas adicionales

Los siguientes materiales y herramientas no son necesarios, pero pueden facilitar tu trabajo en algunas áreas o pueden ser necesarios para proyectos específicos como Amigurumi u otros.

Marcador

Marcador son muy utilizados, o en ocasiones incluso imprescindibles a la hora de tejer de forma que no siempre permite determinar el final o el inicio de una nueva vuelta, por eso es necesario marcar el inicio de dicha vuelta o fila para indicarlo exactamente.

Hay marcadores de puntadas de plástico o puedes usar imperdibles o simplemente un poco de hilo de crochet. Esta última es mi forma favorita de marcar vueltas, y también la más barata y sencilla en mi opinión. Simplemente corta un trozo corto de hilo y tendrás tu marcador de puntadas.

Marcador de puntadas de plástico multicolor (enlace de afiliado de Amazon):

Contadores de filas

Contadores de filas se utilizan para realizar un seguimiento de cuándo es necesario trabajar muchas filas o vueltas. Los contadores de archivos vienen en versiones mecánicas y digitales y generalmente están montados en un dedo o pulgar.

Al hacer clic en un botón se cuenta una vuelta o fila, así que siempre lleve un registro de cuántas vueltas o filas ya se han tejido o en qué vuelta/fila se encuentra actualmente.

Alternativamente, puedes simplemente dibujar líneas en una hoja de papel para realizar un seguimiento de las filas y rondas actuales.

Contadores de filas digitales y mecánicos (enlace de afiliado de Amazon):

Soporte para cables

Soporte para cables Se utilizan para sujetar el ovillo de lana que estás utilizando. Existen diferentes diseños y diseños de estos portaovillos, algunos de los cuales incluso están diseñados para viajar, por lo que puedes seguir tejiendo mientras viajas.

Si estás en casa, un recipiente sencillo, comercial, limpio, con una superficie lisa y bordes redondeados (como un recipiente simple de vidrio o cerámica) es suficiente.

Hermoso y práctico porta hilos (enlace de afiliado de Amazon):

Polirelleno

Algodón o polirelleno Se utilizan a menudo para tejer Amigurumi. Los amigurumis suelen ser figuras y/u objetos tridimensionales tejidos a crochet que se rellenan una vez finalizados con algodón, poliéster o algo similar para que mantengan su forma.

Polyfill para tus proyectos de amigurumi (enlace de afiliado de Amazon):

Ojos de plástico/ojos de seguridad

Los amigurumi también se suelen utilizar en crochet. ojos de plasticotambién llamado ojos de seguridadgracias a la capacidad de fijarlos de forma segura al proyecto terminado sin que se caigan y sean tragados por los niños.

Formas, colores y tamaños están disponibles en grandes cantidades, de modo que casi cada proyecto encuentra su aspecto adecuado. Alternativamente, los ojos los puedes tejer tú mismo, dependiendo del proyecto, a veces los ojos de plástico quedan mejor, a veces los ojos de crochet.

Grandes ojos de seguridad de 6 mm para tus proyectos de amigurumi (enlace de afiliado de Amazon):

Botones

Botones Vienen en formas, colores, tamaños y diseños como arena junto al mar. Muchas prendas de vestir o bolsos necesitan botones para cerrar algo, para conectarlos entre sí o simplemente como elemento de diseño. Los botones también pueden ser unos ojos maravillosos para Amigurumi.

Una gran selección de botones diferentes (enlace de afiliado de Amazon):

Bisagras

Dependiendo de su proyecto de crochet, es posible que necesite adjuntar uno o más bisagras (bolsillos, etc.). Estos vienen en diferentes longitudes, tamaños y colores y se pueden comprar a bajo precio en su tienda de artesanía local. Las cremalleras se utilizan habitualmente en chaquetas, bolsillos de crochet o estuches para lápices.

Cremalleras simples en diferentes colores (enlace de afiliado de Amazon):

Hilo de coser y aguja de coser.

Hilo de coser y agujas de coser. se utilizan para coser artículos como botones o cremalleras para proyectos de crochet. Hoy en día, los hilos y agujas de coser están disponibles en casi todas partes a un precio muy asequible.

El juego completo de hilos y agujas de coser para todas tus necesidades (enlace de afiliado de Amazon):

Patas

Patas se utilizan cuando tienes un proyecto compuesto por varios elementos que deben coserse juntos. Para ello, se “fijan” todas las piezas con la ayuda de alfileres para comprobar si todo encaja y tiene buen aspecto.

Esto también puede ser muy útil en crochet Amigurumi, por ejemplo, fijar las piernas y los brazos de una figura al cuerpo que puedes ver antes de coser las partes donde mejor se colocarían para obtener el mejor resultado.

Pines de colores (enlace de afiliado de Amazon):

Papel y bolígrafo

Dos herramientas que seguro ya tendrás en casa. Siempre es útil tomar notas de vez en cuando, especialmente cuando estás empezando a aprender a tejer.

Siempre es importante anotar giros y filas para no perder la pista. Asimismo, si empiezas a escribir tus propias instrucciones, lápiz y papel son fundamentales. Incluso si experimentas solo por ti mismo, nunca está de más tomar notas para luego comprender cómo y qué tejiste allí.

Otros materiales

La lista de materiales sigue y sigue porque, al final, podrás combinar casi cualquier cosa con tu labor de crochet si así lo deseas.

Ya sean perlas que pones en tu trabajo, candelabros que decoras con algún crochet o aretes o incluso vasos y tazas que puedes amenizar con elementos de crochet.

No tengas miedo de experimentar con materiales e intentarlo, independientemente de si la idea es una obra maestra o no, siempre puedes aprender. Por otro lado, no todo tiene que ser una obra maestra para divertirte y disfrutar creando algo con tus propias manos.

¡Comparte tus creaciones de crochet con nosotros! Queremos conocer tu experiencia utilizando los accesorios y materiales de losmundosdekika. Deja tus comentarios, comparte tus fotos y tips para inspirar a otros amantes del tejido. ¡Juntos podemos aprender y mejorar nuestras habilidades en este maravilloso arte!

Deja un comentario