Aprende a tejer puntos de cadena en crochet

Puntos de cadena Suelen ser los primeros y más fáciles puntos que aprendes cuando empiezas a tejer.

Los puntos de cadena son especialmente importantes cuando trabajas “en filas” o “en hileras”, porque cuando trabajas en filas, el primer punto de cadena (varias cadenas seguidas) es la base de tu trabajo de crochet. La longitud inicial de la cadena también suele determinar el ancho que tendrá tu proyecto de crochet al principio.

Ya deberías saber cómo sujetar el hilo y el ganchillo y cómo hacer un nudo corredizo en el ganchillo. Si no, consulte los enlaces a continuación.

Esta lección fue tejida con hilo “Schachenmayr Catania” con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Puntos de cadena

Técnicas necesarias

  • Cómo sujetar el ganchillo y el hilo
  • Cómo hacer un nudo corredizo

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).


Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Longitud total 16 cm. Cada talla tiene su propio color.

$24.73
Amazon Prime

Trabajar el primer punto de cadena de crochet.

  • Paso 1: Tome su hilo y un ganchillo a juego y comience haciendo un nudo corredizo suelto en el ganchillo. Sujeta el nudo corredizo con el pulgar y el dedo medio de tu mano izquierda (u otros dedos, dependiendo de cómo prefieras sujetar el hilo).
  • Asegúrate de mantener el lazo lo más cerca posible del gancho. Si teje algunos puntos, siempre ajusta tu agarre para sostener el trabajo con tu mano izquierda cerca del bucle de crochet. Esto es importante para que tengas suficiente tensión en el hilo para poder tejer los puntos.

  • Paso 2: Ahora llegamos a la fabricación real de la cadena. Tienes el ganchillo en tu mano derecha. Ahora tira el hilo que va hacia la pelota.
  • hilo terminado» significa enrollar el hilo una vez alrededor del ganchillo. Este término se repetirá una y otra vez, porque siempre hay que recoger el hilo una o más veces para cada punto.
  • Hilo de arriba: Levante un hilo guiando el gancho debajo del hilo y luego girando el gancho en sentido antihorario para atrapar el hilo con el gancho.

  • Paso 3: Antes de comenzar con el punto de cadena, asegúrese de tener suficiente tensión en el hilo para que no se hunda pero no quede tan tenso como un alambre. También asegúrate de continuar sosteniendo el nudo corredizo con tu mano izquierda.
  • El hilo recogido ahora está tirado. A TRAVÉS DE el lazo que está en el gancho.
  • Y listo, has hecho tu primer punto de cadeneta, ¡enhorabuena!

Cómo tejer una cadena

Varias cadenas tejidas una tras otra se llaman cadena. Las cadenas son parte esencial y la base a la hora de tejer algo “rayado”. Ahora trabaja más cadenas para obtener un punto de cadena.

  • Paso 1: Teje tu segundo punto de cadena. Tejer nuevamente y pasar el hilo a través del bucle del ganchillo y terminar el segundo punto de cadena.

  • Paso 2: Ahora teje más cadenas y nunca olvides seguir con el pulgar y el dedo medio de tu mano izquierda para tener suficiente tensión en el trabajo de crochet y el hilo.

Se terminan 3 cadenas y con estas la primera cadena.

Puntos de cadena de diferentes tamaños.

Al principio es normal que las cadenas sean de distintos tamaños. Esto mejorará con el tiempo, una vez que encuentre la posición óptima de las manos para crear una tensión constante en el hilo.

Las cadenas de diferentes tamaños (esto también se aplica a todos los demás puntos) se crean trabajando el punto respectivo más estrecho o más ancho que el punto anterior. Todo es cuestión de práctica.

Ahora trabaja tantas cadenas como quieras en un punto de cadena. Además, comienza una y otra vez desde el principio a practicar el nudo corredizo.


¡Anímate a dejar tus comentarios y compartir tus experiencias tejiendo puntos de cadena a crochet! Me encantaría conocer tu opinión y ver tus creaciones. Juntos podemos aprender y disfrutar de esta maravillosa técnica de tejido. ¡No dudes en compartir tus dudas o sugerencias, estaré encantado de ayudarte! ¡Tejiendo juntos, crecemos juntos! 🧶🧡

Deja un comentario