Cómo lograr un cambio de color casi perfecto en giros en espiral

Las rondas en espiral son maravillosamente sencillas de tejer. Sin embargo, dado que las rondas nunca se completan, siempre hay una distinción obvia entre los colores antiguos y nuevos cuando ocurre un cambio de color.

Sin embargo, existe una solución muy sencilla para tejer un cambio de color en vueltas en espiral mucho más sutil y discreto (por lo que es sólo un cambio de color «casi» perfecto).

El siguiente método es especialmente adecuado para todos los proyectos tejidos en espiral con puntos bajos, como los amigurumi.

Aquí está el cambio de color normal (izquierda) versus el cambio de color «casi» perfecto (derecha):

Cambio de color en vueltas en espiral.

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Mejor cambio de color en giros en espiral.

El cambio de color real se realiza como de costumbre. La diferencia óptica en el patrón de punto se debe a que usted trabajar 1 punto raso como primera camiseta DESPUÉS el cambio de color.

Después del punto raso, continúa tejiendo como de costumbre. El punto raso siempre se teje una sola vez después del cambio de color.

  • Comience haciendo un cambio de color regular. Quieres cambiar el color después del siguiente punto bajo. Para hacer esto, pasa el ganchillo a través del siguiente punto, pasa el hilo y ahora tendrás 2 bucles en el ganchillo. Luego descarta el nuevo color y pásalo por ambos anillos. Listo está el cambio de color.

  • Todo el «truco» para un mejor cambio de color es que trabajes 1 punto raso en lugar de 1 punto bajo después del cambio de color y luego continúes con puntos bajos.

  • Como puedes ver, este punto raso crea una punta plana que luego se eleva gracias a los siguientes puntos bajos. Esta área aplanada produce en última instancia un cambio de color más suave y menos fragmentado.

Cambio de color en comparación.

Finalmente, una comparación entre un cambio de color donde continúas tejiendo con un punto raso y un cambio de color donde continúas tejiendo con un punto raso.

Como puedes ver claramente, al trabajar un punto bajo después del cambio de color, ya hay una clara distinción con respecto al punto anterior.

  • 1 punto raso después del cambio de color:

  • 1 punto bajo después del cambio de color:

¡Comparte tu experiencia con nosotros! ¿Has logrado realizar un cambio de color casi perfecto en giros en espiral? Cuéntanos cómo fue tu proceso y qué técnicas utilizaste. Tus comentarios y aportes pueden ser de gran ayuda para otros usuarios que también están experimentando con este tipo de trabajos. ¡Anímate a interactuar con la comunidad!

Deja un comentario