Cómo tejer puntos deslizados paso a paso

puntos muy bajos son los siguientes puntos más pequeños después del punto bajo. Los puntos deslizados dan como resultado puntos muy planos que quedan muy cerca de la pieza de crochet.

Los puntos deslizados sirven bien para dar a las piezas de crochet en redondo un acabado uniforme, debido a su apariencia muy baja.

Del mismo modo, se pueden utilizar puntos deslizados para conectar piezas de crochet, como proyectos de mosaico o en algunos casos diferentes elementos al tejer amigurumis.

En esta lección, aprenderá a trabajar puntos deslizados, cómo trabajar puntos deslizados en un punto de cadena y cómo utilizar mejor los puntos deslizados para obtener un hermoso acabado en un proyecto tejido a crochet en vueltas en espiral.

Esta instrucción fue tejida con hilo “Schachenmayr Catania” con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Los puntos se deslizaron

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Puntos deslizados a crochet paso a paso

Las siguientes instrucciones le enseñarán cómo trabajar puntos rasos en una pieza tejida a crochet en hileras. Los puntos rasos siempre se tejen de la misma manera, sin importar si se teje en hileras, en vueltas en espiral o en vueltas unidas.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

Si intentas tejer otra fila/vuelta de puntos deslizados en esta fila/vuelta de puntos deslizados, notarás que no es muy fácil tejer puntos deslizados sobre los puntos deslizados anteriores. Esto se debe a que los puntos deslizados son puntos muy pequeños y estrechos y, por lo tanto, no se pueden pasar fácilmente.

Trabajar los puntos deslizados en puntos de cadena.

Trabajar puntos rasos en un cadena no es muy fácil No porque un punto raso sea difícil de tejer (todo lo contrario), sino porque los puntos rasos en una cadena crean una pieza de crochet muy delgada y frágil y, a veces, es difícil ver qué es qué. Será más probable que trabajes los puntos deslizados en otros puntos que en un punto de cadena.

Es posible que ya hayas aprendido que necesitas tejer puntos más cortos y más largos en diferentes posiciones en un punto de cadena. Los puntos muy bajos son una excepción en este sentido. Aunque los puntos rasos son más pequeños que los puntos bajos, los puntos rasos son más pequeños NO cosidos en el 1er punto del punto de cadeneta, pero al igual que los puntos bajos, siempre en el 2º punto del ganchillo.

Se trabaja un punto raso en un punto de cadena de la misma manera que se explicó anteriormente, con la única excepción de que el primer punto raso se teje en el segundo punto del ganchillo. Todos los puntos rasos siguientes siempre se tejen en el siguiente punto.

Transforma tu pieza de crochet con puntos deslizados

Si está trabajando en filas y necesita girar el trabajo, primero encadene 1, luego gire el trabajo en el sentido contrario a las agujas del reloj para que el ganchillo esté en el extremo derecho de su trabajo de crochet y trabaje de derecha a izquierda nuevamente.

Ahora trabaja el punto deslizado en el último punto de la fila anterior, luego salta el primer punto (el punto de cadena que acabas de trabajar) como si estuvieras trabajando el primer punto deslizado en un punto de cadena.

Puntos deslizados como acabado para giros en espiral.

Los puntos rasos son especialmente adecuados como punto fin para proyectos tejidos a crochet en rondas en espiral. Dado que las rondas en espiral nunca se terminan sino que se tejen una y otra vez, el último punto que tejes crea una diferencia visible en altura con respecto a la fila anterior.

Este se destaca de forma diferente según el punto utilizado en cada caso, un punto alto, por ejemplo, crea una diferencia de altura mucho mayor que un punto bajo.

Para compensar esto diferencia de altura, siempre trabaja uno o más puntos más pequeños que el último punto trabajado, hasta al final tejer uno o más puntos raso. Dado que los puntos deslizados son puntos muy bajos, obtendrás un acabado muy uniforme y limpio.

Se muestra aquí en el ejemplo de un portavasos, tejido a crochet con medias varetas. Se puede ver claramente una gran diferencia entre el último punto y la vuelta anterior. Por este motivo, trabaja primero un punto bajo y luego un punto raso para obtener un acabado limpio y uniforme.

¡Anímate a compartir tus experiencias tejiendo puntos deslizados con la comunidad! Cuéntanos tus trucos, consejos o dificultades que hayas tenido al tejer este punto. En la variedad está el gusto, y seguro que entre todos podemos aprender y mejorar nuestras técnicas de tejido. ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario