Gancho de crochet para una sola madeja: descubre el multihilo en Supergurumi

Transforma cualquier hilo en un “Grande«hilo. Si siempre has querido tejer tu hilo favorito como un hilo extra grueso, ahora puedes hacerlo con el método de crochet de varias hebras de un solo ovillo.

Con esta técnica no sólo puedes triplicar el grosor de todos los hilos, sino que también puedes hacer los tuyos propios fácilmente. hilos multicolores voluminosos con esta técnica.

Todo lo que necesitas es una o más bolas de hilo y un ganchillo de aproximadamente el doble del tamaño del que normalmente usarías para ese hilo en particular.

A continuación encontrará instrucciones sobre cómo tejer una sola madeja triple, varias madejas de hilo triple y mezclarlas, y cómo funciona el cambio de color al tejer con hilo de varias hebras.

En este tutorial el «Schachenmayr Catania«se usó con un Aguja de crochet de 6,0 mm..

Ganchillo multihilo de una sola madeja

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Trabajar una madeja de crochet triple

Con el siguiente método podrás tejer un ovillo con triple hilo, por lo que tendrás que utilizar una aguja de crochet mucho más grande de lo habitual para poder sujetar los 3 hilos.

Como regla general, use un ganchillo del doble del tamaño del que usaría para este hilo. Cuando empieces a tejer, verás si puedes usar un ganchillo más pequeño o si necesitas un ganchillo aún más grande.

En este ejemplo tejí con la “Schachenmayr Catania”, para la cual normalmente uso un ganchillo de 2,5 mm, pero para el método de crochet de varias hebras uso un ganchillo de 6,0 mm.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

Tejer múltiples ovillos triples

Por supuesto también puedes tejer varios hilos de diferentes colores al mismo tiempo. En este ejemplo se muestra con 2 ovillos.

El proceso es el mismo que para 1 ovillo, pero hay que alargar el hilo cada vez en tres hebras para todos los hilos utilizados.

Dado que hay 3 hebras más en el hilo con cada madeja adicional, es posible que tengas que ajustar el tamaño del ganchillo en consecuencia. En este ejemplo trabajamos con 2 ovillos “Schachenmayr Catania” y una aguja de crochet de 6,0 mm.

Cambio de color al tejer con varios hilos.

Un cambio de color funciona igual cuando se trabaja con varios hilos que cuando se trabaja con un solo hilo. Debes preparar el hilo nuevo de diferentes colores de la misma manera que el hilo que estás usando actualmente y convertirlo en un hilo de varias capas.

El siguiente ejemplo es un cambio de color en una fila tejida con puntos bajos, donde el último punto bajo no se completó para hacer un cambio de color. Luego se teje la siguiente fila con hilos de varios colores.

¡Anímate a dejarnos un comentario compartiendo tu experiencia con nuestro Gancho de crochet multihilo de una sola madeja de losmundosdekika! Queremos conocer tus opiniones, dudas o sugerencias para seguir mejorando y ofrecerte productos de calidad. ¡Tu participación es muy importante para nosotros! ¡Gracias por compartir! 🧶💕

Deja un comentario