Guía paso a paso para rellenar Amigurumi: Procedimiento y materiales necesarios

EL llenado correcto De los distintos elementos de tu amigurumi (brazos, piernas, cuerpo, etc.) es más importante de lo que crees, porque el relleno primero da forma a la pieza tejida a crochet.

El polirelleno sintético, que suele estar hecho de 100% poliéster, suele ser el material de relleno más fiable. Económico, suave y no se apelmaza después del lavado, por lo que sus peluches terminados mantienen la misma forma durante mucho tiempo.

sentir y cosas

Por lo general, los patrones de amigurumi mencionan cuándo es mejor rellenar la parte respectiva, si no es el caso, comienza con el primer relleno 2 o 3 vueltas antes de cerrar la pieza de crochet (si está cerrada en un punto).

En este punto rellena bien la pieza, pero no utilices sólo un trozo grande que forme un bulto grande, sino arranca el material de relleno y rellena poco a poco el cuerpo con trozos más pequeños.

Esto da como resultado una distribución ya mejor del material de relleno y, en última instancia, una distribución más uniforme del material de relleno.

Después de que el cuerpo esté bien acolchado con poliéster, sienta dónde hay áreas menos acolchadas. Utilice tijeras, un bolígrafo o algo similar para rellenar esas áreas específicas.

Un cuerpo uniformemente inflado produce el mejor resultado al final, de modo que tu amigurumi tenga una apariencia uniforme y no tenga abolladuras en las áreas menos acolchadas.

Ahora trabaja hasta la última vuelta y rellena bien la última zona antes de cerrar la abertura.

Cuando no hacer las cosas demasiado sólidamente

Como regla general, usted quiere llenar el suyo amigurumis Sólido, sobre todo si quieres que tenga un aspecto redondo y tierno, pero también hay situaciones en las que tiene sentido llenarlo menos o nada.

Así que es lógico, por ejemplo, que los amigurumis que tienen posición sentada no los llenen demasiado, porque el cuerpo sobre el que están sentados se hincha si el acolchado es excesivo y por tanto ya no asienta correctamente.

En este caso, un relleno menos sólido Deje que el cuerpo quede plano sobre la parte inferior para que el amigurumi pueda mantener la posición sentada.

En el caso de elementos pequeños, complejos o delgados, ningún material de acolchado suele ser la mejor opción, ya que esto puede distorsionar estos elementos de tal manera que el material de acolchado cambie la forma real prevista.

Si estas haciendo el relleno piezas de crochet muy pequeñasluego use solo trozos pequeños de polyfill de acuerdo con la pieza de crochet en lugar de una pieza grande.

Por lo tanto, es mejor seguir siempre las instrucciones de los diagramas con respecto al acolchado y, si necesita llenar ciertos elementos, el acolchado compacto suele ser el estándar, pero a veces menos es más.

Materiales alternativos

Por supuesto, además del polifill sintético, existen otros materiales de relleno que consiguen resultados diferentes.

También puedes rellenar tu amigurumi con arroz seco, lo que dará como resultado un amigurumi mucho más pesado que aún puede deformarse.

Puedes utilizar retales de hilo o algodón natural para rellenar tu amigurumi muy apretado, para obtener un resultado final decididamente más rígido que la suave lana sintética.

Experimenta con diferentes rellenos para encontrar tus favoritos para tu proyecto.

¡Anímate a compartir tus experiencias y preguntas sobre cómo rellenar Amigurumi en la sección de comentarios! Cuéntanos tus trucos o dificultades que has tenido al rellenar tus creaciones y ayudemos a otros amantes del crochet a mejorar sus habilidades en este divertido arte. ¡Tu opinión es importante!

Deja un comentario