Guía paso a paso para tapar agujeros en Amigurumi

si haces crochet amigurumisbolas u otros cuerpos tridimensionales dispuestos en espiral o en vueltas unidas, normalmente al final del trabajo tendrás una abertura que tendrás que cerrar.

La siguiente técnica muestra cómo hacer esto. cerrar esta apertura sin que sea visible después ni destaque notablemente del resto de tu trabajo.

cerrar las aberturas

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Venta


Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Longitud total 16 cm. Cada talla tiene su propio color.

$21.52
−$7,92
$13.60

Cómo cerrar aberturas de forma invisible

En este ejemplo se cierra un ovillo tejido en espiral con puntos bajos. El ovillo tiene 6 puntos en la última vuelta.

No importa si tienes una abertura con 6 puntos, más puntos o menos puntos al final, el procedimiento sigue siendo el mismo.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

  • Paso 1: Tienes tu labor de crochet frente a ti, has tejido la última vuelta y ahora quieres cerrar la abertura. Primero corta generosamente el hilo, con eso cerrarás la abertura. Ahora tira del bucle hasta que el hilo cortado pase por el último punto.

  • Paso 2: Toma la aguja de tapiz y pasa el hilo a través del bucle de la aguja. Si tiene problemas para pasar el hilo a través del bucle, primero haga un bucle pequeño, empuje el bucle a través del bucle y luego tire del hilo a través del bucle. Esto suele ser mucho más fácil que pasar el extremo del hilo a través del bucle.

  • Paso 3: Pasemos al cierre real de la apertura. En lugar de pasar el punto desde el frente, como lo haría al tejer un punto nuevo, ahora empuje la aguja de tejer desde atrás a través del bucle frontal del punto para que salga hacia usted. El anillo frontal es el anillo más cercano a ti. No aprietes demasiado el hilo después de pasarlo.

  • Etapa 4: Ahora repite la operación para los siguientes 5 puntos. Si tienes más o menos puntos en la última vuelta, repite la operación por el número de puntos de la última vuelta. Luego empuje nuevamente desde atrás sólo a través del anillo delantero. Recuerde tirar del hilo no demasiado apretado.

  • Paso 5: Después de repetir esta operación para los 6 puntos, tira del hilo con fuerza y ​​la abertura debería cerrarse.

  • Paso 6: Después de cerrar la abertura, ahora tienes un bulto antiestético. Para eliminar el bulto, empuje la aguja de tapiz, que aún debería sujetar el hilo, a través del centro de la abertura recién cerrada y deje que la aguja de tapiz emerja en cualquier punto que esté a suficiente distancia de la abertura cerrada. Tire firmemente del hilo que salió y el bulto de la abertura anterior será arrastrado hacia adentro y desaparecerá.

  • Paso 7: Antes de cortar el hilo emergente, tire de él nuevamente y córtelo cerca del punto de emergencia. Debido a la tensión, el hilo debe caber dentro de su trabajo de crochet y, por lo tanto, quedar oculto de forma segura. Si no, tejer un poco la labor para que el hilo se introduzca y desaparezca. Alternativamente, puedes usar la aguja de tejer para enhebrar el hilo en el trabajo de crochet.

Ahora has cerrado tu labor de crochet de forma exitosa, limpia y casi invisible.


¡Anímate a compartir tus experiencias y preguntas sobre cómo cerrar aberturas en Amigurumi! Tus comentarios pueden ayudar a otros amantes de esta técnica a mejorar sus proyectos y encontrar soluciones creativas. ¡Comparte tus tips y trucos para cerrar aberturas de forma impecable y haz crecer esta comunidad de tejedoras!

Deja un comentario