Patrón de tejido: Cómo hacer puntos de palomitas de maíz

Aprende a hacer crochet puntos de palomitas de maíz (pomos de palomitas de maíz). Teje el punto palomitas a partir de 5 puntos altos que trabajas en el mismo punto y luego los terminas todos a la vez.

EL punto de palomitas de maíz crea una gran protuberancia que puede aparecer en cualquier lado, adelante o atrás, de la pieza de crochet, dependiendo de en qué lado presiones los puntos antes de terminar el punto.

Los puntos palomitas de maíz son puntos perfectos para crear interesantes y estructuras tridimensionales en tu amigurumi. Por ejemplo, para representar elementos como dedos, cuernos o similares, o para añadir patrones llamativos o elementos decorativos a tus otros trabajos de crochet.

Puede encontrar más instrucciones para puntos voluminosos de crochet Aquí:

El punto de las palomitas

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Hacer un punto de palomitas de maíz a crochet

En este tutorial, el punto palomitas de maíz se teje “a rayas”. Los puntos de palomitas de maíz, por supuesto, también se pueden tejer en vueltas en espiral y vueltas unidas. La pieza de crochet fue tejida con puntos bajos.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

Variaciones del punto palomitas

Este ejemplo es solo una de las muchas formas en que puedes tejer un punto de palomitas de maíz.

Tejer más puntos de crochet dobles En comparación con lo indicado aquí, puedes obtener una puntada palomitas de maíz más gruesa y voluminosa.

Tejer menos puntos de crochet doblesObtendrás un punto palomitas un poco más plano y menos voluminoso.

También puedes empujar las «palomitas de maíz» hacia el otro lado de tu pieza de crochet y darle un aspecto diferente al punto.

¡Anímate a compartir tus experiencias tejiendo puntos de palomitas de maíz! Cuéntanos qué colores usaste, si te resultó fácil o difícil, o si tienes algún consejo que quieras compartir. Nos encantaría conocer tu opinión y aprender juntos nuevas técnicas para mejorar nuestras habilidades en el tejido. ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!

Deja un comentario