Patrones de crochet: técnicas y diseños para tejer.

Tejer, el pincel del artista del crochet. Este artículo tiene como objetivo aclarar cómo se construye un ganchillo, qué modelos existen y qué influencia pueden tener los diferentes materiales y construcciones en el ganchillo real.

Los ganchillos se caracterizan principalmente por su resistencia/tamaño (medido en mm en Alemania). La fuerza del ganchillo que debes usar generalmente depende del hilo que selecciones para tu proyecto y de qué tan estrecho o suelto debe ser el ganchillo.

Sin embargo, depende de usted qué tipo de modelo utilizar en la potencia respectiva. Hay agujas de crochet de mejor y de peor calidad, pero en definitiva de lo que se trata es de un buen manejo personal de las agujas de crochet.

Lo siguiente trata sólo sobre los diferentes patrones/tipos de agujas de crochet y sus diferencias y la estructura general de la aguja de crochet. Los enlaces a continuación también explican cómo sostener un ganchillo y cómo encontrar el tamaño correcto de ganchillo para cada hilo y proyecto.

Construcción de un ganchillo

La siguiente sección cubre sólo el elemento más esencial de cualquier ganchillo: el ganchillo. Aunque elementos como tiradores, material, etc. puede afectar el trabajo de crochet real en términos de comodidad y velocidad del crochet, no son responsables del trabajo de crochet real.

Cada aguja de crochet tiene una aguja de crochet. No importa qué tan grande sea un ganchillo, no importa el material y el color, cada ganchillo tiene un gancho con el que eventualmente podrás trabajar. Este anzuelo será, según la marca, más afilado o más redondeado, más grande o más pequeño.

Los elementos individuales de un crochet se indican de la siguiente manera:

Aunque cada ganchillo siempre tiene un ganchillo, estos se diferencian entre sí en pequeñas diferencias, que no son necesariamente mejores o peores, pero es necesario experimentar con ellas para decidir por sí mismo qué ganchillo/marca funciona mejor o es más cómodo para trabajar con crochet.

Punto: La punta del ganchillo, llamada punta, suele ser la parte del ganchillo que pasa a través de los puntos. Como todas las partes del ganchillo, ésta debe tener una superficie lisa. La punta suele ser ligeramente redondeada, una punta demasiado afilada puede dividir el hilo al pasar por una puntada, sin embargo existen ambas variaciones.

Garganta y surco: La ranura te permite sujetar el hilo que tomas con el ganchillo. Una ranura demasiado poco profunda podría hacer que el hilo de crochet se resbale y se caiga del ganchillo. A su vez, una muesca demasiado profunda puede impedir un trabajo de crochet rápido y suave al sujetar el hilo con demasiada fuerza.

Tallo/árbol: Los anillos creados mediante crochet suelen colocarse en el tallo. Si estás tejiendo puntos que crean muchos bucles en el eje, un eje demasiado corto puede ser una desventaja porque ya no podrás reconocer correctamente los bucles en el eje. Sin embargo, un eje demasiado largo puede tender a romperse o doblarse más rápidamente debido a la mayor tensión en el anzuelo.

Como dije, todas estas son cualidades que no necesariamente son buenas o malas, sino que se basan en tus preferencias personales. Solo podrás descubrir qué marca es mejor para ti tejiendo tú mismo diferentes marcas.

Diferentes patrones de crochet

EL gancho Es la pieza central de cada aguja de crochet, pero el mango, la longitud, el material y los colores varían de una marca a otra y también deben probarse manualmente. A continuación se muestra una lista de diferentes patrones de agujas de crochet que se encuentran comúnmente en su tienda de manualidades.

Agujas de crochet con mango de goma: Empecemos con mis favoritos, los ganchillos con mangos de goma. Estos ganchos de crochet ofrecen un agarre de goma ligeramente suave que no solo es más resistente al deslizamiento que los ganchos de crochet sin agarre de goma (ya sea que tenga las manos sudorosas o no), sino que también tiene un agarre generalmente más grueso. Los mangos tienen una forma diferente según la marca.

Agujas de crochet con mango de goma (enlace del anuncio de Amazon):

Particularmente Agujas de crochet con forma «ergonómica». debe probarlo con anticipación, independientemente de si le gusta o no el mango. En general, estos ganchos de crochet se sienten muy diferentes a los ganchos de crochet “normales” y, a menudo, tienen una sensación única, con una forma que evita calambres o molestias al tejer.

Agujas de crochet con forma ergonómica (enlace del anuncio de Amazon):

Agujas de crochet de aluminio: Los ganchos de crochet de aluminio son económicos y casi indestructibles, disponibles en la mayoría de las tiendas de manualidades. En la mayoría de los casos, estas agujas tienen un área aplanada que actúa como un agarre para el pulgar para proporcionar más agarre al tejer. Dado que el grosor del mango depende del tamaño del anzuelo, incluso los anzuelos pequeños tienen mangos muy finos, lo que podría causar problemas de manipulación.

Ganchos de crochet de aluminio (enlace del anuncio de Amazon):

Si te sudan un poco las manos mientras haces crochet, estas agujas pueden resultar un poco menos cómodas porque el mango, a pesar de su posición aplanada, está hecho de aluminio liso. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente envolviendo un poco de cinta adhesiva alrededor del mango. Si lo desea, varias capas de cinta pueden espesar aún más el mango.

Agujas de crochet de plástico: Los ganchos de plástico suelen, al igual que sus homólogos de aluminio, moldeados en una sola pieza. Aunque en teoría estos ganchos son una alternativa a los ganchos metálicos (por ejemplo, en caso de alergias), los ganchos de plástico no se recomiendan si se trabaja con puntadas muy apretadas que crean mucha tensión durante el trabajo, ya que el plástico es simplemente demasiado material. rígido que puede romperse fácilmente bajo tensión.

Agujas de crochet de plástico (enlace del anuncio de Amazon):

Cabe destacar el comportamiento del hilo sobre los ganchos de plástico. En lugar de «deslizarse» en el vástago y el gancho, como es el caso de las agujas de metal, las agujas de plástico suelen parecerse a un deslizamiento, lo que puede provocar un aflojamiento no deseado del hilo.

Nuevamente, si le sudan un poco las manos mientras hace crochet, simplemente envuelva el mango de plástico con cinta adhesiva.

Agujas de crochet de bambú: Hoy en día se utiliza cada vez más la sostenibilidad y ¿qué es más sostenible que el bambú? Los ganchos de bambú, similares a los de aluminio y plástico, están fabricados de una sola pieza y además tienen una muesca para el pulgar para un mejor agarre. Dado que el bambú no es un material rígido como el plástico y por tanto más flexible y maleable, puede suceder que los puntos de crochet no queden tan firmes como cuando se utilizan agujas de crochet metálicas.

Agujas de crochet de bambú (enlace del anuncio de Amazon):

Cualquiera que sea el ganchillo que decidas utilizar, lo único que importa es que disfrutes tejiendo y que estés satisfecho con el resultado.

¡Anímate a compartir tus experiencias y proyectos relacionados con el crochet! Déjanos tus comentarios sobre tus construcciones favoritas o comparte tus patrones más creativos. ¡La comunidad crochet está llena de inspiración y creatividad, y nos encantaría conocer tus ideas y aportaciones! ¡No dudes en participar y enriquecer este maravilloso mundo del tejido!

Deja un comentario