Puntadas antideslizantes para crochet: consejos de SuperGurumi

Tejer puntadas deslizadas a la superficie es un método sencillo mediante el cual puedes mejorar casi cualquier pieza de crochet haciendo puntos deslizados, como su nombre indica, en la superficie de un proyecto de crochet.

Depende de usted si desea formar líneas, zigzags u otros patrones con los puntos deslizados de la superficie tejida a crochet. Asimismo, no importa si el trabajo de crochet se trabajó en vueltas unidas, en espiral o en hileras.

Haz clic aquí si quieres aprender a trabajar el punto bajo en la superficie y otros puntos en la superficie.

Puntos deslizados de crochet poco profundos

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Cosas a tener en cuenta

Al tejer puntos deslizados en la superficie, tenga siempre en cuenta las siguientes reglas para obtener el mejor resultado:

  • Para tejer puntos deslizados, utilice siempre el mismo tamaño de ganchillo que para la labor real, o más grande.
  • No trabaje puntos deslizados demasiado apretados sino “sueltos” en el trabajo de crochet, de lo contrario el trabajo de crochet se arrugará con puntos demasiado apretados/cortos.

Por supuesto, también puedes utilizar agujas de crochet más pequeñas, pero luego debes tener aún más cuidado al tejer los puntos deslizados del crochet sin apretar.

Puntadas deslizadas de superficie básica de crochet

  • Tome su pieza de crochet y un ganchillo a juego y pase los puntos.

  • Ahora haz un nudo corredizo en el ganchillo en la parte posterior del trabajo de crochet con el hilo con el que deseas tejer los puntos deslizados.

  • Ahora junta el ganchillo con el nudo corredizo a través del punto. Tira de los dos hilos unidos al nudo corredizo para que quede en la parte posterior (esto siempre se puede hacer más adelante).

  • Empuja con el ganchillo a través de cualquier punto adyacente. No importa si este punto es diagonal o recto respecto al primer punto pasado.

  • Ahora teje la espalda y pásala a través del punto y a través del bucle del ganchillo. Has tejido tu primer punto raso hasta la superficie.
  • Tenga cuidado de no tejer los puntos deslizados demasiado apretados, de lo contrario el trabajo de crochet podría deformarse.

  • Ahora repite los pasos anteriores tantas veces como quieras hasta haber creado el modelo deseado.

  • El respaldo de los puntos deslizados de crochet también crea un patrón elegante que puede usarse para sus proyectos.

Tejer puntos rasos poco profundos hasta el borde

Los puntos deslizados de la superficie que comienzan en el borde se tejen a pesar del comienzo, como si los estuvieras tejiendo en el medio de tu pieza de crochet.

Como antes, recuerda no tejer los puntos rasos demasiado apretados.

  • Comience haciendo un nudo corredizo en su anzuelo.

  • Empuje a través del punto deseado donde desea trabajar el punto raso de la superficie.

  • Luego, haz una lazada en el lado revés, pásala a través del punto que acabas de pasar y el bucle en el ganchillo y habrás trabajado el primer punto raso en la superficie.

  • Luego continúa tejiendo más puntos rasos en la superficie como de costumbre.

Tejer puntos antideslizantes de superficie larga

Teje puntos deslizados en la superficie de la misma manera que en los ejemplos anteriores. Sin embargo, especialmente con puntos deslizados de superficie larga, debes tener cuidado de no trabajar los puntos deslizados demasiado apretados, de lo contrario tu pieza de crochet definitivamente se curvará.

  • Empuja a través de cualquier puntada que quieras tejer como una puntada rasa hacia la superficie. A diferencia de los ejemplos anteriores, sin embargo, no se hace un nudo corredizo, sino que se tira el hilo y se deja un bucle libre en el ganchillo, para que pueda ajustar la longitud del punto raso poco profundo como desee.

  • Luego, empuja un punto hasta donde quieras, haz una lazada y pásalo a través del punto empujado y el bucle del ganchillo. Tenga siempre cuidado de no tejer los puntos demasiado apretados.

¡Anímate a compartir tus experiencias con las puntadas antideslizantes en la superficie de crochet en SuperGurumi! Cuéntanos cómo te ha ayudado esta técnica en tus proyectos y comparte tus consejos con la comunidad. ¡Tu opinión es muy valiosa para enriquecer nuestro conocimiento y creatividad en el mundo del crochet!

Deja un comentario