Punto bajo de superficie y puntos de superficie adicionales

Tejer puntos bajos en la superficie y otras puntadas superficiales es una técnica relativamente sencilla para unir elementos pequeños o grandes a proyectos de crochet ya terminados.

No sólo puedes utilizar esta técnica crear hermosos elementos decorativos, pero también tiene muchas aplicaciones prácticas. De esta manera puedes crear cosas como compartimentos en bolsas o cajas en lugar de tejerlos por separado y luego coserlos.

Para Amigurumi esta técnica se puede utilizar para tejer orejas, cuernos, alas y muchos otros elementos. Las posibilidades son infinitas.

Haz clic aquí si quieres aprender a trabajar puntos rasos en la superficie.

Puntos de crochet superficiales

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Puntos bajos en la superficie del gancho.

En este ejemplo, los puntos bajos se tejen con el mismo ganchillo que la parte de crochet en la que se trabajan los puntos.

Por supuesto, puedes utilizar agujas de crochet que sean más grandes o más pequeñas que las que se utilizan para tejer crochet.

  • Haga un nudo corredizo en su ganchillo y empuje a través de cualquier punto de la pieza de crochet donde desee comenzar a trabajar los puntos bajos de la superficie.

  • Luego empuja el ganchillo a través de una puntada adyacente. No importa si este punto es diagonal o recto respecto al primer punto pasado.
  • Si comienza en el borde del ganchillo, empújelo solo desde abajo a través de una puntada adyacente al borde.

  • Ahora procede como si estuvieras tejiendo un punto bajo normal. Gira el hilo y pásalo por los dos puntos pasados. Tienes 2 bucles en el gancho. Una vez más, tira la lana y pásala por ambos bucles. Listo es tu primer punto bajo en la superficie.

  • Para trabajar puntos bajos adicionales en la superficie, siempre empuje primero a través del mismo punto donde termina el punto que acaba de tejer. Luego empuja el ganchillo a través de una puntada adyacente. Haz un hilo y tira hacia arriba, ahora tienes 2 bucles en el ganchillo. Teje nuevamente y pasa los 2 bucles a través del ganchillo. Listo está el segundo punto bajo de la superficie.

Puntadas de crochet doble en la superficie del gancho.

Los puntos medio altos, dobles, triples y dobles se tejen como si los estuvieras tejiendo en hileras o vueltas.

Sin embargo, la diferencia, como ya ocurre con los puntos bajos en la superficie, es que en lugar de tejer a través del siguiente punto, el ganchillo se empuja a través de cualquier punto de una pieza de crochet terminada y luego se empuja nuevamente a través de un punto adyacente a ese punto.

Otra diferencia con la forma habitual de tejer con cualquiera de estos puntos es que primero teje 1 punto bajo en la superficie para conectar de forma segura el hilo con la pieza tejida. Luego trabajar las cadenas correspondientes y luego trabajar la primera mitad del punto alto doble, doble, alto o doble alto.

Todos los puntos siguientes se tejen sin un punto deslizado adicional o un punto bajo, pero “normalmente” como lo harías de otra manera.

  • Primero trabaje 1 punto bajo en la superficie como se describe arriba para conectar de forma segura el hilo a la pieza de crochet.

  • Dado que los puntos medio dobles, dobles, triples y dobles altos son más largos que los puntos bajos, es necesario ajustar el largo con puntos de cadena. Si en este punto estás trabajando con puntos bajos, continúa trabajando sin cadenas.
  • Cadenas a crochet según el eslabón respectivo:
  • medio punto alto = 1 punto de cadena
  • punto alto = 2 puntos de cadena
  • punto alto doble = 3 puntos de cadena
  • punto alto doble = 4 puntos de cadena
  • En este ejemplo se trabajan puntos altos, luego se trabajan 2 puntos de cadena.

  • Ahora continúa tejiendo como si estuvieras tejiendo un punto alto normal. Enhebre el ganchillo 1 vez, pase el ganchillo a través del mismo punto donde termina el punto bajo y pase el ganchillo a través de un punto adyacente, de modo que vuelva a salir por delante.

  • Tejer y tejer puntos altos como de costumbre. Si necesitas ayuda sobre cómo tejer los diferentes puntos, consulta los siguientes tutoriales de puntos:

  • Listo es tu primer punto alto en la superficie.

  • Continúe trabajando más puntos altos sin tener que tejer puntos bajos o puntos de cadena primero. Empuje siempre a través de la misma puntada donde termina primero la puntada actual, luego empuje a través de una puntada adyacente y luego trabaje la siguiente puntada de la superficie.

¡Comparte con nosotros tu experiencia utilizando el punto bajo de superficie y otros puntos de superficie en tus proyectos de ganchillo! Nos encantaría conocer tus creaciones, ideas y consejos para seguir mejorando en esta técnica. ¡Déjanos tus comentarios y únete a nuestra comunidad de amantes del crochet!

Deja un comentario