Técnica para sujetar el ganchillo y el hilo de forma correcta

En esta lección aprenderás cómo sostener tu tejer, el hilo y tu pieza de crochet. Se le mostrarán varias variaciones sobre cómo sujetar el ganchillo y variaciones para el hilo.

Esta lección fue tejida con hilo “Schachenmayr Catania” en el color campo de golf verde con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Cómo sujetar el ganchillo

Para saber qué aguja de crochet es mejor para ti, lo primero que debes saber es cómo sujetar una aguja de crochet. Hay dos formas comúnmente utilizadas de sujetar un ganchillo. El agarre que utilizarás finalmente para crochet depende de ti personalmente.

Sin embargo, las posiciones que se muestran aquí no están escritas en piedra, lo que significa que lo más probable es que utilices una de las siguientes posiciones, pero en tu propia versión modificada.

El agarre del cuchillo

El primer truco es el agarre del cuchillo (o mango de cuchillo). Con esto sujetas el ganchillo como si fuera un cuchillo, con el pulgar en el espacio aplanado con una aguja de aluminio o en el mango de goma del ganchillo.

El portalápices

El segundo enchufe es el agarre de la pluma. Aquí sujetas el ganchillo como si estuvieras sujetando un lápiz. Pero al igual que ocurre con la posición del cuchillo, no todo el mundo sostiene el bolígrafo exactamente de la misma manera.

Ninguna variante es mejor o peor, sino simplemente una decisión personal con la que puedes trabajar mejor y que te hace sentir mejor.

Cómo sujetar el hilo

Mucho más complicado que cómo sujetar el ganchillo, podría parecer cómo sujetar el hilo. Esto puede parecer un poco difícil al principio, pero es más fácil de lo que parece. Sólo hace falta un poco más de práctica hasta que el hilo “fluya” correctamente.

Un bien retención de hilo se caracteriza por que siempre hay suficiente hilo para trabajar sin tener que extraerlo manualmente de la madeja y que el propio hilo tiene suficiente tensión.

Con cada punto que haces, el hilo en tu mano se acorta, por lo que siempre debes asegurarte de que el hilo sea lo suficientemente largo para continuar tejiendo.

En contraste con el el crochet sostiene, existen innumerables variaciones sobre cómo sujetar el hilo, que se pueden ajustar según su propia experiencia, para que funcionen mejor para usted. Las siguientes variaciones representan, en mi opinión, las formas «estándar» de sujetar el hilo.

Por lo general, no importa cómo sujetes el hilo, debes guardarlo en un recipiente con superficie lisa (por ejemplo, un recipiente de vidrio o cerámica) para que el hilo pueda enrollarse sin resistencia.

Cómo sujetar el hilo Ejemplo 1

  • Paso 1: Primero coloca el hilo dentro de tu mano izquierda.

  • Paso 2: Luego coloca el hilo entre tu dedo meñique y anular.

  • Paso 3: Ahora coloca el hilo del interior de tu mano sobre tu dedo índice. Y esta ya es la primera variación de cómo sujetar el hilo.

  • Etapa 4: Si tienes problemas con esta posición, por ejemplo porque el hilo no tiene suficiente tensión, puedes enrollar el hilo alrededor de tu dedo índice una segunda vez.

En esta posición puedes influir en la tensión y liberación del hilo con el dedo meñique y el anular, manteniendo el hilo entre estos dos dedos más o menos tenso.

Cómo sujetar el hilo Ejemplo 2

El ejemplo 2 es similar al ejemplo 1, pero esta vez no enrolle el hilo desde el interior de la mano sobre el dedo índice, sino sostenga el hilo desde abajo debajo del dedo índice y luego sobre el dedo índice.

  • Paso 1: Primero, coloca el hilo en la palma de tu mano izquierda.

  • Paso 2: Luego sujete el hilo entre el dedo meñique y el anular.

  • Paso 3: Guíe el hilo debajo de su dedo índice y luego sobre su dedo índice. Esta ya es otra variante que puedes utilizar para sujetar el hilo.

  • Etapa 4: Si tiene problemas para sujetar el hilo como se describe en el paso 3 porque no puede mantener suficiente tensión en el hilo, intente la posición nuevamente envolviendo el hilo alrededor de su dedo índice.

Cómo sujetar el hilo Ejemplo 3

El último ejemplo muestra mi método personal para sujetar el hilo. Personalmente, todo lo que se envuelve alrededor del dedo en los otros ejemplos me molesta y bloquea el flujo del crochet porque el hilo se atasca con demasiada frecuencia. Por lo tanto, la sujeción del hilo se mantiene muy minimalista.

  • Paso 1: Comienza de nuevo con el hilo en el interior de tu mano.

  • Paso 2: Luego encierra el hilo con tu dedo meñique. El dedo meñique ajusta la tensión del hilo y lo afloja cuando se necesita más hilo o se cierra cuando hay suficiente. El dedo índice se utiliza para un ajuste fino para lograr siempre aproximadamente la misma tensión del hilo hacia o lejos del trabajo de crochet.

  • Paso 3: Los dedos medio y anular ahora también están cerrados. Sin embargo, el hilo no se sujeta con fuerza, sino que se enrolla sin apretar, ya que ésta suele ser la posición más natural para la mano. Finalmente, se coloca el hilo desde el interior de la mano sobre el dedo índice. ¡Hecho!

Cómo sujetar correctamente el trabajo de crochet.

No importa de qué manera elijas sujetar el hilo, siempre es importante sujetar el trabajo de crochet con dos dedos y cerca del ganchillo para tener suficiente Voltaje para poder tejer los puntos.

Después de haber trabajado algunos puntos, siempre vuelva a agarrarlos con dos dedos lo más cerca posible del ganchillo, donde se realiza el crochet real, para mantener el mismo nivel de tensión en cada punto.

Dificultad al principio

Encontrar la sujeción correcta del hilo puede ser más complicado que encontrar la posición correcta del ganchillo. Pero esto no se debe a que la forma correcta de sujetar el hilo sea particularmente difícil, sino más bien a las posibilidades de sujetar y enrollar el hilo.

No esperes encontrar la posición perfecta el primer día, prueba diferentes posiciones y experimenta. Muchos factores influyen en cómo lo sostienes, ya sean las manos ligeramente sudorosas, las manos demasiado secas, el tipo de hilo, así como tus propias manos y qué digitaciones te resultan cómodas y cuáles no.

Descubrirás qué significa exactamente una buena tensión del hilo tan pronto como empieces a tejer. Verás por ti mismo cuando la tensión del hilo es demasiado apretada o demasiado floja mientras haces crochet. Esto sólo se puede descubrir mediante el crochet activo.

Finalmente, así es como se verá si mantienes el hilo y el ganchillo juntos. Esta imagen muestra cómo sostengo personalmente el hilo y el ganchillo. Por supuesto, esto puede parecer completamente diferente para usted, con sus propias variaciones más cómodas.

¡Hola! Si te ha resultado útil esta guía sobre cómo sujetar el ganchillo y el hilo, no dudes en dejarme tus comentarios y compartir tu experiencia. Me encantaría conocer tus técnicas y consejos para mejorar en esta increíble técnica de tejido. ¡Anímate y participa!

Deja un comentario