Técnicas de tejido: hileras, espiral y vueltas unidas.

Cuando haces algo a crochet, sin importar qué puntos uses o qué hagas, generalmente lo haces de una de tres maneras comunes: en líneasEn vueltas en espiralO turnos unidos.

Las diferencias aquí no están en el crochet real, sino en cómo se inician, terminan y cuentan las rondas o hileras.

Además, cada enfoque diferente es más adecuado para realizar diferentes formas y figuras.

Ganchillo en hileras

Este suele ser el primer tipo de crochet que aprenderá. Cuando se teje en hileras, básicamente siempre se teje una hilera por encima de la hilera previamente tejida..

Comienzas a tejer en filas haciendo un nudo corredizo, que usas para conectar el hilo y el gancho.

Por lo general, comienzas con un punto de cadena hecho de puntos de cadena, que es la primera fila de tu proyecto de crochet. Cuando alcance el largo deseado, gira la cadena para poder empezar a tejer. de derecha a izquierda Aún. Ahora teje el punto que seleccionaste para tu proyecto en el punto de cadena. Esta será tu segunda fila.

Luego se repite esto tantas veces como se quiera, o como se indica en el patrón de crochet respectivo.

Antes de girar, normalmente se teje un cierto número de cadenas adicionales, que en este caso también se llaman cadena giratoria. Esto asegura que la siguiente fila esté a la misma altura que el punto utilizado actualmente; de ​​lo contrario, el trabajo de crochet se comprimirá en los extremos y, por lo tanto, quedará desigual.

sentarse Número de cadenas de giro
punto de crochet simple 1 cadena giratoria.
medio punto alto 2 cadenas giratorias
punto de crochet doble 3 cadenas giratorias
punto de crochet doble 4 cadenas giratorias
doble crochet 5 cadenas giratorias

Dado que estás tejiendo fila tras fila, es muy fácil tejer piezas cuadradas y rectangulares con este enfoque.

Con aumentos y disminuciones, también puedes trabajar muchas otras formas y formas en filas con facilidad.

Simplemente tejiendo en hileras, es muy fácil hacer bufandas y chales a crochet.

Ganchillo en vueltas en espiral.

Al tejer vueltas en espiralcrochet, como su nombre indica, en vueltas. Cada nueva vuelta se trabaja sobre la vuelta anterior sin espacios..

Comienzas a tejer en espiral haciendo un nudo corredizo. Con esto se conecta el hilo al ganchillo y luego se crea el llamado anillo mágico. Esto representa la vuelta inicial en la que se trabaja la siguiente vuelta.

Luego tejes sin parar, continuamente ronda tras ronda.

Gracias al trabajo continuo de vuelta en vuelta, el trabajo de crochet adquiere un patrón espiral, porque ninguna de las rondas tiene final. De ahí el nombre de espiral circular.

Dado que se teje sin cesar cuando se teje en espiral, no hay un principio ni un final obvios. Por esta razón, al tejer en vueltas en espiral, se recomienda marcar el primer punto que acabas de trabajar en la nueva vuelta. Esto hace que sea muy fácil ver dónde comienza o termina una ronda.

Puedes hacer esto simplemente tejiendo un hilo en el primer punto de una nueva ronda. Para hacer esto, simplemente coloque el hilo en la pieza de crochet y luego trabaje alrededor de él cuando trabaje el siguiente punto. O puedes marcar el principio o el final con tanteador hecho específicamente para este propósito.

En vueltas en espiral puedes tejer muy fácilmente piezas o ovillos de crochet circulares y diferentes variaciones de las mismas. Por esta razón, el crochet en vueltas en espiral se usa principalmente para tejer amigurumi, pero los sombreros, como gorros y similares, también son muy fáciles de tejer con vueltas en espiral.

Tejer en vueltas unidas

Al tejer turnos unidos o también llamado “turnos cerrados“, haces crochet nuevas vueltas sobre la vuelta previamente tejida, al igual que con los giros en espiral. Sin embargo, a diferencia de los giros en espiral, cerrar cada vuelta tejidaEs por eso que el patrón de tu pieza de crochet no es una espiral, sino círculos autónomos.

Comienzas a tejer en rondas unidas haciendo un nudo corredizo. Con esto se conecta el hilo al ganchillo y luego se crea el llamado anillo mágico. Esto representa la ronda inicial alrededor de la cual se trabaja la siguiente ronda.

En lugar de simplemente tejer sobre el siguiente punto del anillo mágico, cierra el anillo mágico. Para hacer esto, teje 1 punto raso en el 1er punto del anillo mágico. Has cerrado el círculo.

Comenzarás la nueva ronda trabajando en cadenas. Estos son para asegurar que los nuevos puntos de la nueva ronda no se compriman. Cuanto más grande sea el punto que trabajes en la nueva ronda, más puntos de cadena necesitarás.

Coser Número de cadenas
punto de crochet simple 1 cadena
medio punto alto 2 cadenas
punto de crochet doble 3 cadenas
punto de crochet doble 4 cadenas
doble crochet 5 cadenas

Al tejer en rondas unidas, los puntos de cadena y los puntos deslizados que cierran la ronda son no cuentan y no están tejidos a crochet. Además, el primer punto a trabajar siempre se teje a crochet. el mismo punto como el punto de cierre muy bajo de la ronda anterior.

Dado que tienes un principio y un final visibles cuando haces crochet en rondas unidas, no necesitas un marcador de puntadas para mostrar dónde comienza o termina cada ronda.

Con vueltas unidas, al igual que en vueltas en espiral, es muy fácil hacer círculos de crochet. Gracias a la delimitación visualmente clara de los círculos individuales, se pueden tejer muy fácilmente hermosas telas redondas, alfombras redondas o incluso sombreros y similares.

¡Anímate a compartir tu experiencia con el tejido en hileras, vueltas en espiral y vueltas unidas! ¿Tienes algún truco o consejo que quieras compartir con la comunidad? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo y juntos podremos aprender y mejorar nuestras técnicas de tejido!

Deja un comentario