Tutorial para crear un anillo mágico: paso a paso

EL anillo mágico (O circulo mágico) representa el inicio de un proyecto de crochet que se trabaja “en vueltas en espiral” o “en vueltas unidas”.

La peculiaridad del anillo mágico es que puedes tejer los puntos de la primera vuelta en su interior y luego apretarlo.

Esto le dará una primera ronda limpia y sin espacios visibles. Por supuesto, esto depende de cuántos puntos trabajes en el anillo mágico. Con muchos puntos puede verse una abertura.

Hay diferentes metodos para crear un anillo mágico y además el método aquí mostrado se puede adaptar a tu gestión personal.

Aunque puede parecer un poco complicado al principio, pronto notarás que el procedimiento real se lleva a cabo en sólo unos pocos pasos y se vuelve bastante sencillo con un poco de práctica.

En esta lección aprenderás cómo crear un anillo mágico y cómo tejer los primeros puntos para formar un anillo mágico.

anillo mágico

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Cómo hacer un anillo mágico

El siguiente ejemplo muestra cómo crear un anillo mágico en tan sólo unos pocos pasos.

  • Paso 1: Sostenga el extremo del hilo en su mano derecha y coloque el hilo restante dentro de su mano izquierda. Cierra los dedos meñique, anular y medio de tu mano izquierda para mantener el hilo en su lugar. El hilo ahora está por encima del dedo índice izquierdo.

  • Paso 2: Extiende el pulgar de tu mano izquierda y tira del hilo. ARRIBA su pulgar y envuélvalo una vez alrededor del hilo.

  • Paso 3: Abra los dedos medio y anular izquierdos y separe ambos dedos. Luego tira del extremo del hilo entre ambos dedos. Sujeta con el dedo meñique el hilo que llega a la bola. Cierra los dedos medio y anular izquierdos y sujeta el extremo del hilo entre estos dos dedos.

  • Etapa 4: Toma tu aguja de crochet y guíala. BAJO el hilo que se enrolla alrededor del pulgar. Empuje el gancho más hasta que esté en su lugar. ARRIBA el hilo que va desde el dedo índice hasta el pulgar.

  • Paso 5: Ahora toma el hilo que va desde tu dedo índice hasta tu pulgar y tira de él. BAJO el hilo que yace en el anzuelo. Ahora tienes 1 bucle en tu ganchillo.

  • Paso 6: Ahora trabajar 1 punto de cadena. Recoge el hilo que pasa por tu dedo índice izquierdo y pásalo por el bucle del ganchillo. Dependiendo de los puntos que quieras hacer en el anillo mágico, en este punto necesitarás trabajar más o menos cadenas. Más información sobre esto a continuación.

  • Paso 7: Ahora sostenga el «nudo» que se encuentra directamente en el anzuelo con el pulgar y el índice de su mano derecha. Saque el pulgar del anillo y agarre la parte inferior del anillo que ahora está frente a usted con el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda. El extremo del hilo también debe mantenerse apretado, debe quedar en el lado izquierdo del anillo.

¡Con esto has hecho tu primer anillo mágico!

Cómo tejer puntos en el anillo mágico.

Una vez que hayas creado con éxito el anillo mágico real, el siguiente paso es cómo tejerlo.

En este ejemplo se trabajan 6 puntos bajos en el anillo mágico. Si quieres trabajar más puntos para formar un anillo mágico, lee la descripción al final de este tutorial.

  • Paso 1: Tienes un bucle en tu aguja de crochet y estás sosteniendo el bucle mágico con dos dedos, con 2 hilos corriendo por el lado izquierdo del bucle.

  • Paso 2: Sujete el lazo del gancho con el pulgar, el índice o un dedo de su elección en la mano derecha. Esto evita que la aguja y el hilo se deslicen demasiado mientras se trabajan los primeros puntos.

  • Paso 3: Si ya sabes tejer puntos bajos, hazlos alrededor de los dos hilos del lado izquierdo. De lo contrario, siga las instrucciones a continuación: Enhebre el ganchillo BAJO los dos hilos del lado izquierdo del anillo y continuar hasta quedar detrás del hilo que va desde el dedo índice izquierdo hasta el gancho.

  • Etapa 4: Ahora teje la lazada girando el ganchillo en el sentido contrario a las agujas del reloj para que el ganchillo sujete el hilo.

  • Paso 5: Ahora tira del hilo BAJO los dos hilos del anillo mágico que están encima del anzuelo y luego tira del anzuelo hacia arriba. Entonces deberías tener 2 bucles en tu ganchillo.

  • Paso 6: Pase el hilo desde su dedo índice izquierdo hasta el gancho y páselo a través de ambos bucles del gancho. Con esto habrás hecho tu primer punto bajo en el anillo mágico.

  • Paso 7: Ahora repite este proceso 5 veces más, hasta haber tejido un total de 6 puntos bajos en el anillo mágico (por supuesto, también puedes tejer más o menos puntos).
  • Para los siguientes puntos bajos proceder como antes: colocar el ganchillo debajo de los dos hilos izquierdos, hacer una lazada y llevarla hacia adelante. Esto te dará 2 bucles en el gancho. Teje nuevamente y pasa ambos bucles en el ganchillo.

  • Paso 8: Finalmente, sujeta los puntos de crochet con una mano y tira del extremo del hilo para que el círculo se contraiga y finalmente se cierre. Listo es un anillo mágico con 6 puntos bajos.

Tejer varios puntos en el anillo mágico.

Por supuesto, no sólo se pueden tejer puntos bajos, sino también todos los demás puntos más largos, como puntos medios altos, puntos altos, etc., para formar un anillo mágico.

Debido a que los puntos como los puntos de crochet dobles suelen ser más largos que los puntos de crochet simples, debes encadenar más en el paso 5 para que los puntos alcancen su tamaño completo y no se compriman.

El número de puntos de cadena es igual al número de puntos de cadena necesarios para girar el punto respectivo cuando se teje el punto en hileras.

Aquí hay una descripción general simple de la cantidad de cadenas necesarias:

Puntos de crochet en el anillo mágico. Número de cadenas a tejer en el paso 5
Punto bajo 1 punto de cadena
Punto medio punto alto 2 cadenas
Puntada de crochet doble 3 cadenas
Punto alto de crochet 4 cadenas
Punto crochet doble alto 5 cadenas

¡Anímate a compartir tu experiencia y tus resultados al hacer un anillo mágico! Nos encantaría conocer cómo te fue siguiendo los pasos, si tuviste algún contratiempo o si conseguiste algún resultado sorprendente. ¡Deja tus comentarios y ayúdanos a enriquecer esta comunidad de amantes de la magia!

Deja un comentario