Tutorial para tejer puntos básicos de forma fácil

Puntos bajos son puntos básicos (puntos de uso frecuente que a menudo forman la base para puntos más complicados) que se usan en muchos proyectos de crochet, pero se usan principalmente al tejer a crochet. amigurumis (muñecos y figuras de crochet).

En esta lección aprenderás a tejer puntos bajos cuando trabajas en hileras. Siempre se teje de la misma manera, sin importar si se trabaja en vueltas en espiral, en vueltas unidas o en hileras.

También aprenderás a tejer puntos bajos en un cadena y cómo girar la labor cuando se trabajan puntos bajos en hileras.

En esta lección se utilizó el hilo “Schachenmayr Catania” con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Puntos bajos

Técnicas necesarias

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Cómo tejer un punto bajo

A continuación te explicamos en detalle cómo tejer un punto bajo sobre una pieza de crochet existente. Más adelante también aprenderás a trabajar un punto bajo en un punto de cadeneta y a girar la labor cuando se trabaja con puntos bajos en hileras.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

Cómo trabajar un punto bajo en un punto de cadena

Al principio, hacer puntos bajos en un punto de cadeneta no es muy fácil. Pero eso no es porque el punto bajo sea difícil de hacer, sino porque probablemente no puedas ver exactamente DÓNDE para trabajar los puntos o por dónde pasar el ganchillo.

Así que no te preocupes si solo ves una maraña de puntos, todo el mundo hace esto al principio y con un poco de práctica verás rápidamente qué es un punto y qué no lo es y por dónde exactamente debes pasar.

  • ATENCIÓN: Cada vez que trabajes puntos bajos en un punto de cadena, SIEMPRE trabaja el primer punto bajo en el segundo punto del ganchillo, a menos que las instrucciones que utilices indiquen lo contrario. Empuja el gancho a través de la puntada de modo que ambos bucles de la puntada que pasaste descansen sobre el gancho.

  • Estos puntos de salto permiten que el punto bajo aparezca en su tamaño correcto. Si omite muy pocos puntos, el punto bajo se comprimirá, y si omite demasiados puntos, los puntos omitidos pueden crear un bucle abierto.

Cómo darle un giro a tu trabajo

Si trabajas algo «en hileras» tarde o temprano llegas al final de la hilera y tienes que girar la labor para continuar. Dependiendo del punto utilizado, el giro puede variar de un punto a otro.

Para poder tejer una nueva hilera sobre la hilera que trabajaste antes, primero debes girar la pieza para poder volver a tejer de derecha a izquierda. Para hacerlo correctamente debes trabajar primero 1 punto de cadeneta. Cuando haces crochet, coses tu punto bajo. SIEMPRE solo se necesita 1 cadena para girar, a menos que el patrón utilizado indique lo contrario.

También se llaman cadenetas que sirven para girar piezas de crochet. cadenas giratorias.

  • Generalmente se saltan puntos SOLO después de girar o al tejer el primer punto en un punto de cadena; de lo contrario, generalmente se trabaja en el siguiente punto.

Los puntos bajos siguientes siempre se tejen en el siguiente punto, no se salta ningún punto. Si has llegado al final de la hilera y quieres tejer otra hilera, volver a tejer 1 punto de cadeneta, girar la pieza y tejer otra hilera sobre la hilera anterior.

Teje el primer punto bajo de la nueva fila nuevamente en el segundo punto desde el ganchillo y luego continúa tejiendo todos los puntos bajos siguientes en los siguientes puntos sin saltarte ningún punto.

Cómo trabajar puntos bajos en una vuelta en espiral o en una vuelta unida

Los puntos bajos siempre se tejen de la misma manera, sin importar si se trabaja en hileras, vueltas en espiral o vueltas unidas. Puedes comenzar y terminar la nueva ronda o hilera de manera diferente dependiendo de si trabajas en hileras, en espiral o unidas, pero el trabajo real del punto bajo sigue siendo el mismo.

¡Hola! Si te ha gustado aprender cómo tejer puntos simples, déjanos un comentario contándonos tu experiencia o comparte una foto de tu proyecto terminado. Nos encantaría ver tus creaciones y saber cómo te ha ido. ¡Anímate a interactuar con nosotros y con la comunidad de tejedores! ¡Te esperamos!

Deja un comentario