Tutorial para tejer puntos de bucle

EL puntada de bucle es un punto fácil de tejer o más bien una adición que se puede hacer con puntos bajos y otros puntos básicos para crear un bucle pequeño o grande en tu pieza de crochet.

El punto de bucle se puede utilizar como elemento decorativo para bolsos, sombreros y ropa o como piel y pelo al tejer amigurumi.

Los bucles se pueden abrir una vez finalizados sin afectar la pieza de crochet real.

En esta lección se utilizó el hilo “Schachenmayr Catania” con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Puntada de bucle

Técnicas necesarias

  • Nudo corredizo
  • anillo mágico
  • Cadeneta
  • Punto bajo (pb)

Materiales y herramientas necesarios.

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

Venta


Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Aguja de crochet Addi Swing, amarillo 2,5 mm

Longitud total 16 cm. Cada talla tiene su propio color.

$21.52
−$7,92
$13.60

Cómo hacer un punto de crochet crochet

En esta lección, el punto de bucle se teje con puntos bajos en vueltas en espiral. Por supuesto, también puedes tejer los puntos de bucle en hileras y vueltas unidas.

Si trabajas puntos que no sean puntos bajos, siempre crea primero el bucle como se describe en los primeros pasos y luego termina el punto que deseas tejer como de costumbre.

Utilice las casillas de verificación para marcar rondas, filas y pasos completados.

  • Paso 1: Empuja el ganchillo a través del siguiente punto y muévelo de derecha a izquierda por encima y luego por debajo del bucle derecho.

  • Paso 2: Pasa el hilo izquierdo que pasa por el dedo índice. Este hilo determina qué tan grande será el bucle. Cuanto más largo pase el hilo por el dedo índice, más grande será el ojal y viceversa.

  • Paso 3: Tira del hilo que tomaste con el gancho hacia adelante, pasándolo por detrás del hilo derecho.

  • Etapa 4: Luego pasa el hilo a través del punto que acabas de pasar. Tienes 2 bucles en tu gancho. La vuelta real de la puntada del ojal está hecha. Ahora termina el punto bajo como de costumbre. Si tejes otros puntos, termina el punto respectivo como de costumbre.

  • Paso 5: Ahora teje el hilo izquierdo que no forma parte del bucle real (el que va a la bola) y pásalo por ambos bucles del ganchillo.

  • Paso 6: Suelta el bucle sobre tu dedo, el bucle quedará en el «lado revés» de la pieza de crochet.

Diferencias al tejer en vueltas y vueltas

La puntada de bucle o el anillo real siempre se crea de la misma manera, ya sea que trabajes en filas o en rondas. La única diferencia a tener en cuenta es el hecho de que la puntada de bucle siempre se crea en el lado «revés» del trabajo de crochet.

Si trabajas en filas y quieres crear puntos de bucle en un solo lado, entonces siempre debes trabajar una fila sin puntos de bucle y la siguiente con puntos de bucle, de lo contrario aparecerán en ambos lados de tu proyecto.

Sin embargo, como nunca giras la labor cuando trabajas en redondo, puedes trabajar cada vuelta con los bucles permaneciendo siempre en el mismo lado.

cortar los anillos

Los bucles terminados se pueden cortar sin afectar la pieza de crochet. Los anillos cortados pueden usarse como pelo y pelaje para tus creaciones de amigurumi.


¡Hola a todos! Te invito a que compartas tus experiencias y dudas sobre cómo tejer puntos de bucle. ¿Tienes algún truco o consejo que te haya funcionado? ¿O tal vez alguna anécdota divertida relacionada con esta técnica? ¡Comparte tu historia en los comentarios y aprendamos juntos! ¡Tu participación enriquece a toda la comunidad!

Deja un comentario