Tutorial paso a paso para hacer un nudo corredizo perfecto

En esta lección aprenderás qué es nudo corredizo A continuación te explicamos para qué sirve y cómo hacerlo con y sin crochet.

Antes de comenzar con el crochet real, el hilo debe estar conectado al ganchillo. Dependiendo de en qué esté trabajando, este primer paso puede verse diferente.

Pero si trabaja «en filas», es decir, una fila de puntos en una fila de puntos anterior, entonces comienza con lo que se llama nudo corredizo.

El nudo corredizo es relativamente fácil de crear y representa el comienzo de tu trabajo de crochet. Existen varios métodos para crear este nudo corredizo móvil, con o sin aguja de crochet. Pruebe ambos métodos y utilice el que mejor se adapte a sus necesidades.

Este patrón fue tejido a crochet con hilo “Schachenmayr Catania” en el color campo de golf verde con un Aguja de crochet de 2,5 mm..

Para solicitar materiales, haga clic en el enlace respectivo (enlace de afiliado).

1er método: nudo corredizo sin crochet

El primer método para hacer un nudo corredizo no implica el uso de un ganchillo. Sigue los pasos a continuación lentamente y repite la secuencia varias veces hasta que estés seguro de que puedes hacer el nudo corredizo sin la ayuda del ganchillo.

  • Paso 1: Cierre el puño con la mano derecha y separe el pulgar y el índice. Coloque el hilo sobre su dedo índice y pulgar de modo que el extremo del hilo quede por encima de su pulgar.

  • Paso 2: Ahora pon el final del hilo. ARRIBA el otro hilo y sostenga el extremo del hilo con un dedo.

  • Paso 3: Con el pulgar y el índice de la mano derecha, agarre el hilo que pasa por debajo del extremo del hilo.

  • Etapa 4: Pasa el hilo agarrado a través del bucle que se ha formado alrededor de tu dedo índice y pulgar y tira del bucle hasta que se forme un nudo. Ahora deberías tener un lazo que termine en un nudo.

  • Paso 5: Inserte el gancho en el bucle y ciérrelo tirando de ambos hilos después del nudo. El lazo debe apretarse alrededor del gancho. Tira de ambos hilos hasta que el bucle se cierre alrededor del ganchillo. El nudo corredizo está hecho. Como notará, el anillo es móvil y se puede mover libremente hacia arriba y hacia abajo en el gancho.

2do método: nudo corredizo con crochet

El método 2 puede parecer mucho más complicado que el método 1, pero en mi opinión es mucho más rápido de realizar una vez que entiendes cómo funciona. Dale una oportunidad a esta técnica y pruébala varias veces.

  • Paso 1: Coloca el hilo dentro de tu mano izquierda y toma el extremo del hilo con tu mano derecha.

  • Paso 2: Cierra el dedo meñique, anular y medio de tu mano izquierda y así mantén el hilo estirado sobre la palma de tu mano. El hilo está apretado ARRIBA el dedo índice de la mano izquierda.

  • Paso 3: Continúe sosteniendo el hilo con los dedos cerrados de su mano izquierda. Ahora tira del hilo BAJO el pulgar de la mano izquierda.

  • Etapa 4: Enrolla el hilo una vez alrededor del pulgar de tu mano izquierda como se muestra en la imagen.

  • Paso 5: Sostenga el hilo solo con el dedo meñique de su mano izquierda. Abra el dedo anular y el dedo medio izquierdos y sepárelos.

  • Paso 6: Coloque el extremo del hilo entre el bucle izquierdo abierto y el dedo medio y ciérrelos. Tus dedos anular y medio ahora deberían sujetar firmemente el extremo del cable.

  • Paso 7: Toma el ganchillo y empújalo. BAJO el hilo que va desde el dedo índice hasta el pulgar.

  • Paso 8: Levante ligeramente el gancho con el hilo apoyado sobre él.

  • Paso 9: Ahora empuja el gancho BAJO el hilo de la mano izquierda que va desde el dedo índice hasta el pulgar.

  • Paso 10: Gire el gancho en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que sujete el hilo.

  • Paso 11: Ahora tire lentamente del hilo tomado en la dirección del hilo que está encima del gancho y finalmente tire del hilo tomado debajo de este hilo.

  • Paso 12: Suelta el hilo estirado sobre tu pulgar izquierdo. Solo debes tener un hilo sobre el ganchillo. Sostenga el extremo del hilo con el pulgar y el dedo medio de su mano izquierda y apriete firmemente el lazo resultante. Hay un pequeño nudo debajo del gancho y el lazo queda seguro alrededor del gancho. Listo está el nudo corredizo que se puede mover libremente a lo largo del anzuelo.

Como el hilo ahora está conectado al ganchillo, puedes comenzar con el crochet real.


¡Anímate a dejarnos un comentario contándonos tu experiencia al realizar un nudo corredizo! Nos encantaría conocer tus impresiones, dificultades que hayas encontrado o cualquier consejo que quieras compartir con la comunidad. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros y para otros usuarios que estén aprendiendo esta técnica! ¡Comparte tus conocimientos!

Deja un comentario