Tutorial paso a paso para insertar ojos de seguridad en amigurumis

Ojos de seguridad Por lo general, son hemisferios de plástico o discos de plástico con un vástago que se inserta a través del patrón de puntada y luego se asegura al interior de la pieza de crochet con un disco de seguridad, de ahí el nombre de ojos de seguridad.

Si usted usar ojos de seguridad Para tus amigurumi u otros proyectos de crochet terminados, el siguiente artículo explica cómo colocarlos y asegurarlos correctamente.

A continuación, también aprenderá cuál es la mejor manera de proceder al agregar ojos grandes (de tallo grueso) a piezas estrechas de crochet sin dañarlas.

Determinar la posición de los ojos.

Lo primero que debe hacer es determinar la posición donde se deben colocar los ojos. O tus instrucciones te dan la ubicación o tú determinas la ubicación.

Si luego sabes exactamente dónde colocar los ojos de seguridad, coloca un marcador de puntadas en el lugar apropiado.

Siempre trabaje unas cuantas vueltas más después de la vuelta donde se van a colocar los ojos, de lo contrario, los ojos adjuntos podrían cubrir los puntos donde tiene que trabajar.

Coloque ojos de seguridad

Si está trabajando relativamente apretado, deberá aflojar los puntos un poco antes. atacando los ojos para que pueda empujar el vástago del ojo de seguridad a través del patrón de puntada.

Para hacer esto, use agujas de crochet que se vuelven cada vez más gruesas. Primero inserta el ganchillo con el que también tejiste la pieza en el lugar donde se va a fijar el ojo.

Luego, utiliza agujas de crochet cada vez más grandes en el mismo lugar hasta que el agujero sea lo suficientemente grande como para pasar el tallo.

Empuja los ojos a través del agujero hasta que queden planos sobre la pieza de crochet. Luego deslice la arandela de seguridad en el interior del vástago. Empuje la arandela firmemente sobre el tallo hasta que toque la pieza de crochet. Ahora ha colocado firmemente el ojo de seguridad.

Fije los grandes bucles de seguridad con pequeños puntos.

Los ojos de seguridad grandes suelen tener un vástago mucho más grueso al que se une la arandela de seguridad. Como resultado, si trabajas muy apretado, simplemente no podrás crear un agujero lo suficientemente grande para que pase el vástago.

Para que no dañes tu pieza de crochet cuando intentes hacer una lo suficientemente amplia aperturaExiste la siguiente posibilidad, siempre que ya sepa dónde desea colocar los ojales de seguridad.

Si luego llegas al punto donde deseas colocar el ojo de seguridad grande, en lugar de trabajar el siguiente punto, haz crochet. 1 cadena y tejer el siguiente punto regular a tejer en el 2º punto del trabajo de crochet, es decir, saltar un punto.

El punto de cadena conecta el punto no utilizado y ya tienes una abertura mucho más grande para luego colocar tu ojo de seguridad grande usando el método habitual.

Si los ojos a utilizar son particularmente grandes, por supuesto puedes tejer más puntos de cadena y, en consecuencia, saltarte muchos puntos en el trabajo de crochet para crear una abertura aún más grande.

Trabajar siempre tantas cadenas como puntos saltados, para obtener siempre el mismo número de puntos al final de la vuelta.

Retire los ojos de seguridad.

Si no está satisfecho con la posición de los ojos y ya los ha atado y aún no ha cerrado el trabajo de crochet, existen algunas formas de quitarlos.

El método más simple es el primero. cortar la arandela de seguridad y quitarlo y despegarlo suele ser difícil, ya que debe permanecer firmemente en el ojo. Tan pronto como lo abras y lo retires, puedes intentar sacar el ojo de la pieza de crochet.

Sin embargo, si el ojo es demasiado estrecho, casi no tienes más remedio que cortar el vástago interior lo más cerca posible de la pieza de crochet y luego sacar el resto.

Si ya has rellenado y cerrado tu pieza de crochet, puedes intentar mojar el ojo. alicates desde el exterior y luego sáquelo.

Luego puedes pasar un ojo nuevo a través de un punto nuevo, pero será imposible asegurarlo con una arandela de seguridad desde el interior hasta que abras la pieza de crochet nuevamente.

¡Anímate a compartir tus experiencias colocando ojos de seguridad en tus amigurumis! Cuéntanos qué técnicas utilizas, qué tipo de ojos prefieres o si alguna vez has tenido dificultades. ¡Tu opinión es importante y puede ayudar a otros amantes del crochet en su proceso creativo! ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Deja un comentario